domingo, 9 de mayo de 2010

Al solito Posto. Bueno, sencillo pero con detalles

Este restaurante es una apuesta de un par de jóvenes italianos ahora asentados en Sevilla que han importado una parte de su gastronomía. Y sus resultados no han podido ser mejores, ya han abierto un segundo local al final de la cuesta del rosario, siendo el primero el de la Alameda de Hércules.

He ido a ambos y ya aprovecho y doy mi opinión sobre ellos. El de la Alameda está muy bien, esta decorado con mucho estilo y bien alejado de esas famosas mesas con mantel a cuadros tan típicamente italiano. Sus platos están a la altura de sus precios, son en mi opinión buenos sin necesidad de exagerar en la preparación o en la presencia de muchas especies ó sabores.

El risotto es un plato que pienso debe mejorar, el truco de los restaurantes italianos al servir risotto en sus menús es precocinar el arroz antes de comenzar el servicio. Lo cual no desmerita para nada la cocina, piensen ustedes que sería imposible cocinar un risotto desde cero con cada orden. Volviendo a mi experiencia, el arroz no fluía como debe hacerlo. El arroz arborio ó carnaroli poseen un contenido de almidón elevado, que es lo que permite que el risotto se vuelva fácilmente cremoso cuando se usa una ligazón básica como la mantequilla o el queso mascarpone. El mío no estaba cremoso, estaba realmente seco, incluso diría que le faltó cocción, siendo yo un amante del arroz al dente. El Jefe de cocina estuvo dispuesto a cambiármelo sin problema, pero sin realmente aceptar que el plato estaba mal ejecutado, será una característica del ego latino que nos caracteriza, pero el cliente debería al menos tener el beneficio de la duda. Sin embargo el plato volvió a la mesa en las mismas condiciones. Cosa que no fue de mi agrado.

Al final, creo que volveré, las pizzas y las pastas están sublimes, y muy en el fondo vi esa cara de "ostias, me han pillado" en el chef, lo cual intuyo que el error sería enmendado en el futuro.

Una nota: 3 estrellas



El nuevo local, al final de la cuesta del rosario, debe mejorar servicio y algunos platos. Aunque la bodega por pequeña no desmerece su calidad, buena elección de sus vinos. Destaco el Barba azul. Aunque a mi parecer el vino estaba muy frio, pero al parecer el gusto de los sevillanos es por todo muy frio. 2ºC aunque pocos importan y mucho. Ideal para comer una buena pizza preparada como no, frente a tus ojos. Faltó en mi opinión algo de sabor en las pizzas que compartimos, 4 quesos (yo no pedí esta que conste en acta), primavera, y mi elección una vegetariana.

Algo que no puedo dejar de mencionar, y algunos me tildarán de purista, son los platos. Y me refiero a los platos en sí, el postre una panna cotta deliciosa, arruinada en presentación por un plato con desconches en el borde. Un detalle simple que hace recordar un plato por el plato en sí.

No hay comentarios: