viernes, 26 de noviembre de 2010

Un quiosco, un parque, un príncipe. Todo en Santa Fe

Esta semana he ido al Quiosco Santa Fe, en el Parque de los Príncipes, nunca se si es en singular o plural, bueno eso para el caso no importa. Aproveché que tenia una reunión por la zona para ir a un sitio del que había escuchado buenas cosas. Su amplia terraza pal verano, su chimenea pal invierno, y que la comida era buena.

Lo primero que me llamó la atención es su terraza de entrada, y la chimenea en la parte interior, hasta aquí expectativas cumplidas. El sitio estaba literalmente vacío, yo era y fui el único comensal. Gente de Sevilla, salid y comed fuera, que todos en tiempos de crisis tenemos que arrimar el hombro. Aunque sea con un par de cervecitas antes de irte a casa, nos relajamos, disfrutamos de un rato agradable y ayudamos a que todos salgamos de este bache en el camino.

Y me detengo antes que este blog cambie de título, de tema y de tercio. Dejemos lo que no sea del comer fuera y centrémonos.

Para comer se pidió un surtido variado de tapas. Me gustó en un principio que no tuviese una lista infinita de opciones, para mi cuando una lista tiene más de 10-15 opciones, implica que todo tiende a repetirse o a bajar el cariño y mimo que se le debe poner a un plato para hacerlo digno y gratificante.

Ofrecen además una opción de menú del día, que tenia una pinta mas que adecuada.

Al lío.

Ensalada pollo manzana. Algo tan simple debe estar hecho siempre correctamente, y en este caso lo estaba. El pollo un tanto seco, pero sin mayor importancia. Las manzanas firmes y cortadas perfectamente en mirepoix, cubos de 1 cm mas o menos. No tenia mayonesa en exceso cosa que un servidor agradece. Algún día hablaré de la mítica ensaladilla rusa.

Pastel de 3 carnes. Es un trozo de una terrina de carne. La terrina es una preparación francesa que permite introducir muchas texturas dentro de una misma preparación, bien sea en capas o introduciendo ingredientes con texturas diferentes. Finalmente se cuece al baño maría, o a horno suave.

Esta consistía en una mezcla de 3 carnes, pollo, ternera y cerdo. El pollo colocado al fondo de la terrina y la ternera y el cerdo picados y mezclados en la parte superior. La acompañan con la salsa de frambuesa y mostaza. El plato me gustó, la carne estaba algo sosa pero la salsa complementa al plato. Sin embargo, la salsa no estaba para mi gusto bien realizada, tenía un intenso sabor a mostaza, el cual mataba al de las frambuesas. La idea está bien, pero menos mostaza para la próxima.

Pincho de Presa. La carne estaba al punto justo de cocción, aunque un poco sosa en su sabor. La opción de patatas fritas congeladas para acompañar, es si bien muy socorridido, nunca es la mejor. Siempre he pensado que un buen puré de patatas hace maravillas en un plato. Es más sano y es muchísimo más fácil de preparar.

Pastel de berenjenas. Es un pastel de berenjenas con carne picada, y su respectivo gratín de queso en la parte superior. Este plato me gustó mucho, tenía buen sabor, la carne estaba jugosa pero si faltaba más berenjena, pude sentir el sabor pero no su textura y me fue difícil incluso identificarla.

Queso Elemental y sobreasada gratinado. Todo lo anterior lo colocan sobre una rebanada de pan sin tostar, la verdad que me decepciono esta tapa. Actualmente se hacen maravillas con la sobreasada, incluso sal de ella. Y este plato no tenia nada de gracia, ni de personalidad. Bastante simple, incluso tan simple que lo pondría directamente como aperitivo con la cerveza. No da para más.

Por último, Croquetas. Creo que eran de pollo con un toque de jamón, no logré identificar que ingrediente tenían. La verdad que la proteína era escasa, atentos a esos detalles. El sabor, como no, de la nuez moscada resultada muy potente.

La bodega salva el día, excelentes elecciones, tanto en tintos como en blancos, incluso con sus vinos de jerez. El Birlocho Blanco 2008 fue un grato descubrimiento, un blanco afrutado de olor persistente. Fresco y equilibrado.

En esta ocasión creo que la cocina hace un trabajo bueno, pero requiere un poco de cariño para sacar la comida con una mayor calidad.

Su nota, 1 estrella y media.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuimos un grupo de amigos a celebrar mi cumpleaños y nada mas llegar, antes de darnos las buenas noches nos dicen que la tarta no nos la podemos comer alli. Hay cosas que no entiendo. 15 personas, que te van a hacer un gasto de mas de 100 euros y lo primero es una advertencia. Que buen servicio. Camareros "saborios" no, lo siguiente y el dueño es un chufla por no permitir que nos comamos la tarta alli. Si si si, sus normas bla bla bla. vale que no te lleves comida de la calle, pero alma de cantaro, que nos vamos a dejar una pasta cenando. Ya han perdido un grupo de clientes, y si al dueño le da igual perderme como cliente, no habrá tanta crisis por que ademas es hasta caro.