miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bar Yebra, buena comida, buen servicio, pero falta el detalle

El Bar Yebra es un sitio al que se va a comer bien. Y cierto es que se tiene que ir por que bien comunicado no está, pero si hay peregrinos que se lanzan en una aventura por los montes gallegos, por que no hacerlo por tu ciudad. Para los que ya piensen que no es lo mismo, vayan a Yebra y luego hablamos.

Mucho se ha escrito sobre este sitio, y mucho se ha alabado, yo no seré distinto pero intentaré dar mi versión, mi crítica y lo que creo que podemos cambiar para mejor.

Quienes eramos y que pedimos?. Respondo a la pregunta transcribiendo la comanda.

2 comensales
6 cervezas
2 copas de tinto
1 copa de luis felipe
2 cafes
arroz con langostinos (230gr)
1 ración de corvina
1400gr de cabrito al horno.

Y si, lo admito, fue un festín, pero todo estaba muy bueno y queríamos probarlo todo. Sin embargo, hay un punto que tiende a molestarme cada ves más. He de confesar que nos la clavaron, con gusto pero nos la clavaron. No suelo comentar precios de los sitios por que no es parte importante de mi labor. Pero el hecho que siempre se cumpla, "camarero muy amable, atención muy esmerada, clavada casi asegurada" hace que se dude de la buena voluntad del trabajo de sala. Repito, no me quejo de la comida, me quejo del modo.

No me gustan los sitios, donde desde un principio se presume que el cliente sabe lo que se vende y como se vende, y el Yebra tiene ese defecto. Compensado mil veces con la gloriosa comida, pero defecto al fin. Por que si te pido "ponme el cabrito", como te apareces con 1.4 kilos de cabrito... Luego nos quejamos de los que van preguntando cuando cuesta todo antes de pedirlo...

Aclarado el tema y sacada la espina, paso al tema fundamental del blog. La comida.

Las cervezas: no suelo comentar casi nunca, pero me sorprende que en la primera ronda, vaso lleno. Las rondas siguientes vaso al 75%. UNIFORMIDAD. La base de un buen servicio es la consistencia, todo sale siempre igual para todos.

El vino tinto: La bodega esta bien surtido, dentro de lo que podría esperarse en un bar de tapas. Buenas opciones.

Copa deLuis Felipe: Habla por si sola

Cafes: el detalle de invitarlo no vendría mal luego de la clavada.

Arroz con langostinos (230gr): Un arroz deliciosamente preparado. Tenia un exquisito gusto dulzón dado por un toque justo de pimentón. Simplemente muy bueno. El langostino perfectamente cocinado.

Filete de corvina: Un buen filete de corvina sin piel, jugoso por dentro y pardo por fuera. Muy bien preparado y con el sabor justo de sal. Añaden unas gambas al ajillo que complementan muy bien al pescado. Sin embargo yo eliminaría la ensalada de acompañamiento. Es de sobre o de botes precocinados. Destruye el plato por mas que el pescado sea el mejor.

Cabrito al horno: Superada la sorpresa del tamaño, el cabrito estaba jugoso hasta niveles casi virtuales. La carne se despegaba del hueso con mucha suavidad, signo claro de una buena y larga cocción al horno. Es un plato que a pesar de las patatas que acompañan (fritas y de bolsa), tiene un sabor insuperable. Yo intentaría cambiar esas patatas, por unas hechas al horno con un toque de orégano y diera un poco más de tono al cabrito cuando lo marcan.

Sin dudarlo, 3 estrellas.
PD: media estrella la pierden en el servicio.

3 comentarios:

LaTorpeda dijo...

El que yo conozco está cerca de la avda de cruz roja, o es que se han mudado?

Ray dijo...

Un error en el mapa.. muchas gracias Torpe.
Por cierto, han puesto un carril bici en la avenida que mencionas.

LaTorpeda dijo...

lo sé...
:P