lunes, 4 de abril de 2011

Barajas 20, bueno quizás y puede que mejor quizás

A este sitio tenía tiempo queriendo ir. Su fama le precede, y por tanto mis expectativas eran altas.

La verdad, esa noche llegue de casualidad, en buena compañía pero de casualidad. El local se encuentra en una céntrica calle del centro, muy cerca de la Alameda de Hércules. Una zona que para orgullo de los sevillanos se ha convertido en el nuevo Soho del sur (me permito la licencia y la comparación).

El ambiente del local no me cautivó, la ambientación parece más bien un bar de desayunos moderno, que un bar de tapas de nivel. Cierto es que sirven desayunos, pero se pueden llegar a puntos medios con un poco de empeño.

Pasando a la parte buena, la comida, pedimos:

Paté de queso y pan a la naranja. El pan sublime, ese gusto y olor a naranja, que recordaba claramente a un bizcocho. El paté de queso esta bueno, y sin mayores pretensiones sirve de un buen “amuse-bouche”. Punto para el local y otro para el proveedor de pan, que a estas alturas de la temporada ya todos sabemos quién es.

Vieras con ajo blanco. Magnificas!!, un plato perfectamente ejecutado, las vieras en su punto, una textura mordiente ideal, y el color exterior justo. El contraste caliente y frio hace que el plato tomo buenos matices. Y por supuesto un ajo blanco ligero que acompaña y no mata el sabor de la viera.

Atún rojo con caldo de dashi. Debo decir que esperaba mas de este plato. El atún estaba algo seco, bien marcado pero seco. El caldo suave y ligero, armonioso diría yo, pero no ocultaba lo seco del atún.

Arroz meloso con verduras. Veo con placer que cada vez se emplean bien los términos, el meloso se impone al risotto. No es lo mismo aunque puedan ser parientes. Arroz al punto y sabroso, eché en falta más verduras y un sabor más integrado entre el arroz y las verduras. Sin embargo, a mi me pierde el arroz, podría repetir y recomendar siempre y cuando el plato salga con un poco mas de verduras.

Fideos yakisoba. Intenso en sabor, algo bueno, pero algo pasado de sal, o soja, o como lo quieran ver. Bueno pero un poco menos de sal (en cualquiera de sus formas) para la próxima.

Lomo de ciervo. No tengo foto de este plato, pero debo decir que estuvo algo pasado de plancha, la guarnición de verdura y berenjena mejor que la carne. No lo volvería a pedir para mi desgracia, por que la carne de ciervo me encanta. Y volviendo al tema del punto y el sabor, a la gente en general le gusta ligeramente pasada y saladita, pero un poquito menos de los dos es mejor. Pero como dicen, para gustos colores.

Buena selección de vinos aunque algo subidos de precio. Recomiendo el Tabernet ó tirarse directamente a vinos por copas. Les Cousins no gustó mucho en la mesa.

En términos generales el sitio cumplió mis expectativas, pero de una forma muy justa. Cuando tienes una fama que te eleva, no puedes permitirte errores como sobre-cocinar la carne o el pescado. El servicio tuvo sus mas y sus menos. Me hubiese gustado salir con una mejor nota, pero solo puedo darles 2 estrellas y media.

No obstante, tienen buenas e interesantes propuestas. Yo volvería solo por las vieras con ajo blanco, para mi plato estrella de la carta.


Ver mapa más grande

8 comentarios:

Ernestina Causse dijo...

Ray, hace una semana que estuve por fin...probé varias cosas la morcilla de tinta de calamar y algunas más (guiso del día...) pero lo mejor (coincido contigo) las vieiras sobre ajoblanco. Un beso

cecilia dijo...

Yo tenia pendiente de ir, pero despues de tu critica la verdad que me lo voy a pensar.

Saludos,

Ray dijo...

Linda, primero gracias, y si, las vieras son para hacerle la ola.

Cecilia, no te diré no vayas, pero si que tienen cosas en la carta que están muy bien (está claro que las vieras es una de ellas). Yo tu tomaría el riesgo, esas vieras lo merecen.

Muchas gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Me podría iluminar por favor diciéndo de donde es ese apetitoso pan-bizcocho anaranjado??

Ray dijo...

Pudiendo equivocarme, pero creo que no, y en cualquier caso, el sitio que le recomiendo es para mi gusto la mejor panadería de Sevilla.

http://www.masabambini.com/

Un saludo y gracias por el comentario

Jorge Guitián dijo...

Yo he ido en dos ocasiones. Y en las dos me gustó. Estupenda su ensaladilla de melva y gambones y agradable la morcilla de calamar. Repetiré.

Y, si, el pan es de Masa Bambini.

Saludos

Ray dijo...

Tendré que volver, y probar las tapas que mencionas.
Y claro, el pan de Masa Bamibini.

Trattoria Filomena dijo...

Sin duda habláis de un buen sitio, es uno de nuestros vecino que está destacando en el barrio de Los Bermejales. Un barrio que se está convirtiendo en un sitio para comer, tapear o ir de copas fantástico.