viernes, 14 de octubre de 2011

Forties, un barco que tiene un buen mando


Retomando el blog, luego de una larga temporada sin publicar nada, es lo que tienen las vacaciones y la vuelta al trabajo. Luego no tienes ni cabeza ni tiempo para centrarte en tus placeres.

Forties, del sitio que voy a hablar hoy, se encuentra frente al Hotel Colón de Sevilla, exactamente frente al Burladero. La verdad iba camino a otro sitio y vi este, decidí entrar y por fortuna no me defraudaron.

La decoración es bastante sobria. Me gusta su falta de estridencias y sencillez. Las mesas en madera oscura y la mantelería a juego me parecieron un toque genial.

Si debo decir, para quitarnos eso del medio. Que cobran 1.50€ por el servicio de pan, pan que sabemos no es digno de ese precio. Y además me pareció que eran muy lentos en el servicio, yo era el único comensal ese día (suelo ir a comer ó cenar entre semana y a hora de inicio o final de servicio, no me gustan las aglomeraciones)

Pasando a la comida, pedí:


Hamburguesa de presa con patatas fritas caseras. Estas últimas realmente caseras pero estaban frías cuando me trajeron el plato. La carne estaba cocida correctamente, colocan un tomate kumato de acompañante que la verdad tiene su punto positivo. Debo decir, aunque parezca simple, que es un detalle que coloquen la mostaza en un cuenco aparte, hay gente que no le gustan los sabores fuertes y de esta forma puedes dosificar la cantidad de sabor que desees.


Mini tortilla de patatas con bacalao. Correcta y sabrosa. El bacalao desalado correctamente aunque hecho en falta algo mas de él. Me pareció que debía tener un poco más de pescado

Mini pizza diavola. Chorizo y aceite picante. Esperaba un poco mas de pique pero creo que está bien, tiene su toque y creo que es apto para todos los gustos. Me gustó el toque crujiente que alcanzan con la masa.

Carrillada al pedro jimenez. Tenia mucho tiempo sin ver una carne con puré de patatas, con patatas de verdad verdad, y verlo con un toque de nuez mozcada ha sido una alegría. Resto de gente tomen buena nota de esto. A mi siempre me ha parecido más elegante un buen puré para acompañar una carne, que unas patatas fritas. La carrillada muy tierna y la salsa justa de dulce por el pedro ximénez. Es curioso como la nuez moscada coordina muy bien con el dulce de la salsa.

Un aporte personal, a mí la nuez moscada recien rallada siempre me da tonos ácidos en el aroma.

Si debo decir que hecho en falta un poco de pescado en la carta de tapas, creo que en su justa medida debe haber una opción para todos.

Forties me pareció un sitio correcto, que da lo que ofrece, una cocina sencilla con toques alternativos. Me resultó una buena opción si se está por la zona.

Su nota, 2 estrellas y media.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llama Forties, con F. Es un tipo de barco (creo)

Ray dijo...

Gracias por la corrección. Con la tipografía del nombre no lo tuve claro. Pero luego veo que en la tarjeta tienen la página web, y digo. Tonto que es uno.

Anónimo dijo...

De nada. Enhorabuena por el blog. Me gusta mucho. Tus opiniones son ponderadas y respetuosas con todo el mundo, cosa que se valora y agradece. Gracias a tí