Un nuevo local se suma a la oferta gastronómica del Gourmet
Experience (GE) del Corte Ingles, aunque mejor decir, literalmente un camión de comida.
Hablamos de Le Streeter, que maneja el concepto street food con una carta gastronómica global y actualizada. Lo regenta un referente en la gastronomía de Sevilla, Cayetano Gómez, dueño de Pura Tasca y uno de los artífices de los ya famosos Callejeando Food Fest. Suerte ha tenido esta ciudad de contar con gente como Cayetano, con tanto talento y ganas de trabajar.
El espacio de la 5ta planta de ECI puede parecer un típico “caza-turistas” pero en realidad es un sitio para todo el mundo, que además de una panorámica excelente del centro de la ciudad, cuenta con una buena y variada oferta gastronómica.
Nuestra visita a Le Streeter comenzó con una crema de calabaza
thai, ideal para estos fríos invernales. Al degustarla, el jengibre suaviza el
picante pero quizás un poco menos haría disfrutar aún más la crema, ya de por
si notable.
Viajar al sudeste asiático es encontrarse de frente con el
mundo de las especies y los contrastes de picantes, dulces y salados.
Seguimos con una hamburguesa Pulled pork en pan de cristal, rúcula y salsa pico de gallo. Buena presentación, gran sabor y cantidad justa de carne. La cocción larga de esta carne de cerdo, la deja jugosa y muy tierna. Me encantaría un poco más de pico de gallo para acompañar la hamburguesa, o incluso unas patatas que bien podría traer el plato.
Un viaje a Londres no estaría completo sin una visita a un palacio, un reloj, y una parada en un fish & chips.
Un plato que enseguida captó mi atención fue el Patacón, una base de plátano macho verde frito cubierto con carne “esmechada”, que es más bien deshilachada y similar al pulled pork, junto a cebolla y rúcula. Un plato que admite miles de variaciones y combinaciones, es presentado sobre una hoja de plátano rebosando sabor y alegría.
Ecuador, Nicaragua y Colombia son los principales productores de plátano macho. El cual forma parte de su dieta bien sea verde (amargo) o maduro (dulce).
En Le Streeter podemos viajar desde Tailandia,
Colombia-Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos, etc. Y esta es precisamente la
apuesta de Cayetano, una carta abierta y viva, que refleje la comida de distintas locaciones y permita introducirlos a los paladares sevillanos, descubriendo cuan
bien y diferente se come en este nuestro mundo.
Definitivamente un lugar para tener como opción si estamos
por la zona del centro. El servicio y la atención es impecable, cercano y atento. Gozan de un espacio propio dentro del GE donde poder comer,
cenar, e incluso muy pronto merendar como dios manda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario