miércoles, 20 de octubre de 2010

La Tasca del Pintor, abacería con gracia

Se que he estado perezoso ultimamente, pero he estado de viaje (gastronómicos al final) por Florencia y Galicia, así que imaginen lo que he comido y bebido, desde Chianti hasta Ribeiros, desde lampredotto hasta vieras. Pero vuelvo con unos post atrasados pero interesantes a la vez.

Empiezo por uno sencillo y bien avenido.

El barrio de los Bermejales se ha ampliado mucho, las últimas promociones de VPO han creado nuevos locales comerciales y muchos han optado por la restauración, para mi suerte muchos de ellos de gran calidad.

La tienda del pintor es una abacería ubicada en la calle Finlandia, de recién apertura, apunta maneras para ser un sitio popular en el barrio. Os narro mi experiencia y su correspondiente crítica.

Número de comensales 6. En resumen se pidió: Rulo de cabra al horno, foie de pato, chicharrones de Cádiz, pate de perdiz, fabes con almejas, tabla de quesos, lomo de atún con cerezas, pan de mechá con chorizo.

Para iniciar y cerrar el tema bebida, diré que la bodega es nueva y buena, tienen unos tintos y blancos poco populares pero muy buenos. Yo en particular me decanté por el Ben-Zuaique un vino de Almeria que tiene un buen sabor en boca.
Apunte: espero mejorar mis comentarios sobre el vino, ya que haré próximamente un curso sobre cata de vinos. La formación es formación es importante.

Por la comida diremos que:
El rulo de cabra al horno, no estuvo mal, pero necesita un aporte de cocina, la presentación estuvo buena, pero un buen queso necesita sustento para resaltar.

Foie de pato: presentado junto con unos bastones de pan tostado y una salsa dulce, es un acierto en toda regla. El pan puesto de esta forma realmente facilita el comerlo. El foie era de buena calidad y de buen sabor. Recomendable.

Chicharrones de Cádiz: para los menos entendidos, chicharrones tiene muchas definiciones, desde la piel del cerdo frita, hasta, y en este caso, una corte de carne y grasa de credo muy fina. Se presenta en plato espolvoreado con pimentón picante, que aporta un toque de sabor a la insípida carne. La carne por defecto no tenia mucho sabor, necesita un toque de condimento, sal y pimienta en su forma mas básica.

Paté de perdiz: presentado como el anterior foie de pato, es un acierto por su cremosidad y sabor. Usan la misma salsa dulce, que en mi opinión podrían cambiar para aportar diferencia marcadas entre los platos de paté.

Fabes con almejas: inicialmente eran con jabalí, pero en ultimo momento cocina advirtió del cambio. Buena cocción de las fabes, tiernas pero mordientes, un sabor correcto, pero faltaban almejas, un plato único no puede llevar 3-4 almejas. Ellas dan sabor, imaginen un mayor número de ellas en plato, insuperable. En particular, no recomiendo el plato, a no ser que aumenten la cantidad de almejas.

Tabla de quesos: buenas selecciones de queso, falta presentar la tabla en cuanto a información, y un poco de orden en la tabla. de tal forma de comer los menos fuertes e ir progresando en sabor.

Lomo de atún con cerezas: es un trozo de atún relleno de cerezas en conserva hecho al horno. Bueno, pero las cerezas en conserva decepcionan. Aunque para las fechas, se torna difícil encontrar cerezas frescas. La salsa contrasta los sabores en buen termino, un plato correcto.

Pan de mechá con chorizo: Un pan relativamente bueno, con una carne sosa, por desgracia un plato para no volver a pedir. El chorizo nunca vino, de quedaría en cocina. Ponen un toque de comino que sorprende por que no coordina en ningún caso. Replantear el plato sin dudarlo.

El sitio tiene ambiente, está bien decorado, y la atención es buena. Gente joven con trato cordial pero no por eso descuidado.

Su nota respectiva. 2 estrellas






2 comentarios:

Isabel Moreno dijo...

Muchas gracias ante todo por visitarnos y compartir un rato con nosotros.
Gracias por lo bueno y constructivo de los comentarios expuestos sobre nuestro trabajo, algunos tomaremos nota para su mejoría, somos nuevos en esto y nos mueve el ánimo y las ganas de hacer bien las cosas.
Solo comentarte ciertas cuestiones que creo que desconoces quizás por culpa nuestra falta de comunicación cuando comisteis en nuestro local, ya que no nos conocimos personalmente (creo ) pero que estoy encantado de explicarte.
El punto más importante es que somos abacería y tasca, eso quiere decir que no tenemos cocina, sino "lateo" de primerisima calidad, sin consevantes ni cosas de esas, las conservas son nuestra especialidad junto a los quesos, vinos y chacinas, por eso no podemos controlar el número de almejas en las fabes, o la mezcla entre el atún y las cerezas.
La carne mechada con chorizo, es elaborada con chorizo, quizás por eso nunca llegó el chorizo, repito que no tenemos cocina, es carne mechada cortada y sazonada por nosotros (eso si).
Cuenta con el cambio de salsas para los patés , creo que tienes mucha razón ( somos nuevos ), tambiém buscaremos algo nuevo para resaltar el rulo de queso.
Estaremos encantados de atenderte de nuevo y compartir unos vinos con vosotros.

26 de octubre de 2010 07:19

Ray dijo...

Encantadisimo de volver. Son gente que siento que les apasiona lo que hacen. El tema del "lateo" es algo con lo que contaba. Pero nunca viene mal, adornar algo con una preparación de cocina. Incluso esta puede ser previa. Las salsas en cocina, y muchas otras cosas, se preparan a priori.

La bodega es un detalle que no debe decaer. A mi vuelta, seguro os pido referencias de ella.

Ánimo, y que no decaiga el buen trato, en muchos casos fundamental.