jueves, 6 de enero de 2011

Los aguacates de mi tierra

Recuerdo hace unos años cuando mi padre estuvo en España, y en una visita al supermercado me preguntó que eran esas cosas negras con piel de sapo. Yo le dije que eran aguacates, a lo que en un tono casi molesto me dijo que no le mintiese.

Aquí les pongo el por qué de esa reacción.


Y no piensen que saben peor por el hecho de ser grandes, al contrario. Son mas sabrosos, más carnosos y untuosos que los negritos piel de sapo. Este en particular es grande, pero no sorprendentemente grande, los he visto mas grandes.

Estos aguacates deberían ser nuestro 3er producto de exportación. De las mas de 500 variadeades que existen, la que mas se cultiva es la "Choquette", un híbrido entre el guatemalteco y antillano.

Feliz año a todos, y espero que este año pueda mantener el ritmo de post, se avecinan unos meses algo duros.




1 comentario:

Unknown dijo...

Apeteciables 100%