lunes, 24 de enero de 2011

Albarama, algo bueno que puede ser incluso mejor

De este sitio me habían hablado buenas cosas, de hecho comienza a tener cierta fama en nuestra ciudad. Y creo que su ubicación y su cocina hacen que comiencen con buen pié, la dura tarea de hacerse un hueco en la ruta de tapas del sevillano.

Es correcto decir, que ofrece tapas bastante audaces, con una combinación de sabores bastante cuidada, y una presentación muy elaborada. Que en su conjunto destacan de las típicas tapas que podemos encontrarnos.

Sin embargo, hay un aspecto que hizo de mi experiencia en este sitio, agradable y placentera, pero a la ves algo decepcionante.

Comienzo por lo bueno: El servicio, espectacular. Los camareros son muy atentos y están perfectamente informados de las tapas de cocina, algo que siempre se agradece cuando se pregunta algo sobre los platos. El vino, más que varias opciones, muchas y muy buenas opciones. Destaco sin duda al tinto Vino Finca Antigua, 100% garnacha. Excelente por su sabor, distinto, agresivo pero en su justa medida. Y por encima de todo, servido a la temperatura correcta. Que como saben, para mi es 2ºC por encima de lo que se suele servir.

Por lo mejorable: La sazón, por desgracia salado en su conjunto. Es una pena que por un descuido se estropeen algunos platos. Los sabores están bien, los productos frescos y de calidad, pero un exceso de sal no puede permitirse.

Pasando a la comida, tenemos:

Hamburguesa de atún, mostaza antigua y aguacate: Un atún salado que sobrepasa los otros sabores. Me gusta sin embargo la opción de una hamburguesa de mar, pero el pan es un poco duro, no tiene la típica esponjosidad del pan tradicional de hamburguesa.

Arroz cremoso con alioli y langostinos: El arroz un tanto pasado de cocción, pero con un alioli ligero que da un buen sabor. La reganá que acompaña salada. Y el marisco bien hecho.

Venado con parmentier de calabaza. Carne jugosa y bien terminada, pero el parmentier de calabaza estaba salado. Retirado el plato sin mayores molestias, cambiaron a unas setas, bien hechas. En mi opinión el plato está mucho mejor así.

Solomillo de cerdo con mit cuit de foie. La carne perfectamente cocida debajo de un delicado foie al mit cuit. Una tapa no basta.

Corvina con crocante de patata y ratatoille. La corvina muy bien hecha, pero quizás unos segundo más en la plancha y el plato hubiese estado sublime. El crocante de patata requiere atención, tenía unos toques casi de quemado. El ratatoille, perfecto. De nuevo una tapa no basta.

Salmón con queso de cabra y compota de fruta. El salmón cocido en su punto, crocante por fuera y jugoso por dentro. La combinación de compota dulce, queso de cabra y salmón, puede parecer extraña. Pero en mi opinión combinan muy bien. También he de decir que soy mucho de las mezclas dulces y saladas, no puedo negar mis raíces.

Por último, y "para acabar el vino, un Manchego con cabello de ángel". Frase de nuestro camarero, que demuestra como un buen servicio puede "venderte" una tapa más. Una combinación del dulce y salado perfecta. Un pre-postre ideal.

En términos generales, yo recomiendo este sitio. Si estas por la zona y quieres probar algo diferente, en la plaza San Francisco detrás del Ayuntamiento se ubican. Si digo, y que no siente de precedente, las tapas cuestan un poco más que las normales.

A la espera que mejores los 2-3 puntos que les he encontrado (en mi humilde opinión)

2 estrellas y media.

3 comentarios:

Delikat Essences dijo...

Mis dos experiencias, una en la zona de tapas y otra en el restaurante, no han sido malas. Ese día se debieron de levantar sabrosones los cocineros y se le fue la mano con la sal... Si voy de nuevo avisaré que me gustan los platos más bien sositos, más vale prevenir.

Albarama Restaurante dijo...

Ante todo, muchas gracias por dedicar una entrada de su blog a nuestro restaurante, entrada que hemos leido y que nos ha satisfecho por contener información con alto valor constructivo para nosotros. Le agradecemos su opinión y la tenemos en cuenta para corregirnos y superarnos. Tenemos mucha suerte porque con clientes como usted es un placer abrir Albarama día a día.

Un Saludo,
Albarama Staf

Ray dijo...

Ante todo gracias a ustedes por la atención, el servicio y la comida.

Mi experiencia fue muy grata, e intentaré repetirla en un futuro. A pesar de ciertos detalles, yo recomiendo vuestro restaurante, me parece que elevan el término "vamos de tapas". Y en esta ciudad una apuesta como la de ustedes es de agradecer y apoyar!.

Mantengan el ritmo, y les vaticino éxito y renombre.

El placer, de nuevo mío.
Ray.