domingo, 23 de mayo de 2010

KON-FUSION, un tesoro escondido

Este viernes nos fuimos a probar un sitio que tenia ganas de ir desde hace tiempo. Bueno, el plan era ir a otro pero aproveché un poco las circunstancias y decidí ir a Kon-fusión.

Es un sitio que tiene dos ambiente, al entrar tiene unas mesas altas ideales para compartir unas tapas. Al final una barra diseñada para dividir la cocina del comedor y que permite tomar un aperitivo cuando esperas por una mesa. Girando a la derecha se encuentra el comedor, una decoración moderna y sencilla. Ellos definen su comida como tradicional, pero es la tradición que coquetea con lo moderno.

Inicialmente íbamos al comedor pero tuve que dar mi brazo a torcer y se decidió por el tapeo. Y aquí una grata sorpresa, tienen dos cartas de tapas y la del salón, pero se puede pedir de ambas sin ningún problema. Me molestan los sitios que ponen impedimentos en cuanto a ordenar de las diferentes cartas. Sé que puede ser complejo poner un plato pensado para el salón en una barra de tapas. Pero como dijo el camarero, "se coloca el plato como ración", que simple y demoledora verdad. Un punto positivo del lugar.

La bodega está bien surtida y tiene una calidad aceptable para los precios. La carta (ambas) está bien balanceada y tiene un número razonable de platos para un comedor para 35 personas aproximadamente. En el tema comida todo estuvo muy acorde con la descripción y el precio. Hago una lista de los que se ordenó.

Croquetas de la casa. Hechas con una bechamel que parecía enriquecida con un caldo de pollo, un cruce entre una bechamel y una velouté, con sus respectivos tropezones de jamón. En mi cruzada por encontrar la croqueta perfecta esta apunta maneras.

Queso de cabra gratinado. Correcto, directo y nada reseñable.

Rissoto de boletus y foie. Cremoso, con los granos de arroz cocidos casi a la perfección, estaban ligeramente pasados, pero no desmeritaba nada el plato. Una buena cantidad de boletus y una porción adecuada de foie. Muy rico sin duda.

Morcilla. De buena calidad y un sabor muy suave.

Hamburguesa de langostinos. Este plato me causó interés en la carta y estuve un poco desilusionado. Esperaba una hamburguesa como tal, su pan arriba abajo y la carne en medio. Pero solo pareció la carne con patatas fritas de contorno. La carne de langostinos (enteros) estaba bien pensada pero los langostinos estaban chiclosos, típico de una mala cocción. Sin embargo, el sabor esta muy bien, y creo que este plato puede y debe mejorar. Tiene un sabor realmente bueno y creo que se puede pulir la ejecución y la presentación.

Este sitio lo recomiendo sin mayor problema.
Su nota, 3 estrellas.


No hay comentarios: